jueves, 13 de abril de 2017

ACCIÓN POÉTICA

Leer Literatura significa ser cómplice de un juego apasionante; un juego que sirve para hacernos pensar, reflexionar y cuestionar el mundo en que vivimos en todos sus aspectos.Con la Literatura se puede viajar tan lejos como queramos, siempre que al leer sepamos comprender, se debe dejar volar nuestra imaginación, y aceptar el juego que el autor nos propone. No de otra forma vamos a poder disfrutar de la Literatura.
Los escritores son unos visionarios, unos seres capaces de mirar donde nadie ve, en el mundo abstracto de los significados y los valores, y plasmar esas visiones metafísicas en historias aparentemente muy reales, accesibles a nuestro interés. Ellos no trabajan con un plan racionalmente preparado sino sobre apasionadas experiencias personales, pero son capaces de ver en ellas lo trascendente, lo general.
Para el lector, aprender a descubrir ese trasfondo es aprender a descubrir los mecanismos de la significación, la manera convencional como le atribuimos un sentido y un valor a las acciones humanas, a las luchas, los triunfos, las derrotas, a las dudas y el fanatismo. El “sentido” es la máxima ganancia de leer grandes obras. Tal como se presenta en las siguientes imágenes:







Datos personales